ABB AUMENTA UN 10% SUS PEDIDOS EN 2014 Y ANUNCIA UN AUMENTO DE LOS DIVIDENDOS
La compañía reconoce que el año pasado fue un año difícil en el que han emprendido acciones decisivas para impulsar el crecimiento orgánico, la reducción de costes y la generación de efectivo.
ABB ha impulsado iniciativas de crecimiento orgánico en 2014 y ha conseguido un incremento del 9 por ciento de los pedidos. Los pedidos se mantuvieron al mismo nivel o superior en todas las regiones y divisiones, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.
Los grandes pedidos (de más de 15 millones de dólares) crecieron un 50%. Los pedidos base fueron un 4 por ciento superiores (5 por ciento en términos comparativos), y crecieron en todos los trimestres del año. La cartera de pedidos creció un 5 por ciento, y la relación entre pedidos y facturación (book-to-bill) mejoró hasta el 1,04 respecto al 0,93 de finales de 2013.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, ha afirmado: “Gracias a las iniciativas de crecimiento orgánico y a las continuas inversiones orientadas a la innovación y las ventas, hemos logrado un crecimiento de los pedidos superior al crecimiento del mercado en un entorno altamente volátil. Como consecuencia, la cartera de pedidos de cara a 2015 es más elevada. La encuesta de valoración de nuestros clientes (NPS) de nuevo dio mejores resultados, llegando a 44, reflejando el hecho de que nuestros clientes aprecian los muchos esfuerzos que hacemos por mejorar el servicio que les prestamos día a día”.
Los datos:
- ABB logra un crecimiento de los pedidos del 10% hasta los 41.500 millones de dólares en iniciativas de crecimiento.
- Los pedidos base crecieron un 5% y losgrandes pedidos un 50%.Las ventas superaron a la facturación con una relación (book-to-bill) de 1,043.
- La división Power Systems (PS) y la menor cartera de pedidos de comienzo de año afectaron a la facturación en 39.800 millones de dólares.
- La división PS con el EBITDA operativo en el punto de equilibrio (breakeven). Los márgenes EBITDA operativos comparables en otras divisiones se mantienen estables.
- Más de 000 millones de dólares de ahorros en costes por sexto año consecutivo.
- Beneficio neto de 2.600 millones de dólares. Ganancias operativas por acción de 1,28 dólares. Ganancias básicas por acción 1,13 dólares.
- Aumento del Free Cash Flow del 9%. La tasa de conversión3 sube al 110%. El retorno de la inversión del 12,7% sube a 110 puntos básicos.
- El saneamiento del portafolio generó más de 1.000 millones de dólares en ganancias antes de impuestos.
- El Consejo de Administración propone aumentar el dividendo por sexto año consecutivo hasta 0,72 francos suizos por acción.
- La estrategia Next Level avanza a buen paso para acelerar la creación sostenible de valor.
FUENTE: www.voltimum.es