La compañía reconoce que el año pasado fue un año difícil en el que han emprendido acciones decisivas para impulsar el crecimiento orgánico, la reducción de costes y la generación de efectivo.
ABB ha impulsado iniciativas de crecimiento orgánico en 2014 y ha conseguido un incremento del 9 por ciento de los pedidos. Los pedidos se mantuvieron al mismo nivel o superior en todas las regiones y divisiones, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.
Los grandes pedidos (de más de 15 millones de dólares) crecieron un 50%. Los pedidos base fueron un 4 por ciento superiores (5 por ciento en términos comparativos), y crecieron en todos los trimestres del año. La cartera de pedidos creció un 5 por ciento, y la relación entre pedidos y facturación (book-to-bill) mejoró hasta el 1,04 respecto al 0,93 de finales de 2013.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, ha afirmado: “Gracias a las iniciativas de crecimiento orgánico y a las continuas inversiones orientadas a la innovación y las ventas, hemos logrado un crecimiento de los pedidos superior al crecimiento del mercado en un entorno altamente volátil. Como consecuencia, la cartera de pedidos de cara a 2015 es más elevada. La encuesta de valoración de nuestros clientes (NPS) de nuevo dio mejores resultados, llegando a 44, reflejando el hecho de que nuestros clientes aprecian los muchos esfuerzos que hacemos por mejorar el servicio que les prestamos día a día”.
Los datos:
- ABB logra un crecimiento de los pedidos del 10% hasta los 41.500 millones de dólares en iniciativas de crecimiento.
- Los pedidos base crecieron un 5% y losgrandes pedidos un 50%.Las ventas superaron a la facturación con una relación (book-to-bill) de 1,043.
- La división Power Systems (PS) y la menor cartera de pedidos de comienzo de año afectaron a la facturación en 39.800 millones de dólares.
- La división PS con el EBITDA operativo en el punto de equilibrio (breakeven). Los márgenes EBITDA operativos comparables en otras divisiones se mantienen estables.
- Más de 000 millones de dólares de ahorros en costes por sexto año consecutivo.
- Beneficio neto de 2.600 millones de dólares. Ganancias operativas por acción de 1,28 dólares. Ganancias básicas por acción 1,13 dólares.
- Aumento del Free Cash Flow del 9%. La tasa de conversión3 sube al 110%. El retorno de la inversión del 12,7% sube a 110 puntos básicos.
- El saneamiento del portafolio generó más de 1.000 millones de dólares en ganancias antes de impuestos.
- El Consejo de Administración propone aumentar el dividendo por sexto año consecutivo hasta 0,72 francos suizos por acción.
- La estrategia Next Level avanza a buen paso para acelerar la creación sostenible de valor.
FUENTE: www.voltimum.es