¡Ahorra en el precio de tus facturas de la luz!

El precio de la luz continúa rompiendo records y esta semana ha llegado a subir a las 91,88 euros. Ante esta situación, son muchas las casas y familias que se están esforzando en ahorrar lo máximo y ver reducida su factura de la luz.

En Aristos, ya os hemos dado algún consejo sobre como reducir en energía en casa, así que os vamos a dar algunas indicaciones más para que la subida del precio de la luz no afecte tanto a la factura del mes.

  1. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es ajustar la potencia contratada, ya que es una buena parte de lo que pagas en tu factura: cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año. Por eso es fundamental controlar cuánta potencia contratas.
  2. Una tarifa conDiscriminación Horaria es la mejor manera de ahorrar para casi todos los hogares. Te interesa si eres capaz de concentrar al menos el 30% de la luz que consumes en horario valle (desde las 22 horas hasta las 12; desde las 23 a las 13 en verano). Los hogares que no tienen esta tarifa consumen de media un 50% en horario valle, por lo que sin esfuerzos adicionales podrían ahorrar 80 € al año en su factura de la luz.
  3. Conecta todos los equipos (televisores, dvd, tdt) asociados a un «ladrón» o base de conexión múltiple. Es mucho más sencillo de apagar y podrás conseguir ahorros superiores a 40€ anuales.
  4. Ajustar el gasto en calefacción. Una temperatura en casa de 19ºC a 21ºC es razonable. Por la noche es mejor que en los dormitorios baje un poco: entre 15ºC y 17ºC. Cada grado de más supone un incremento del 7% en el consumo.
  5. En los meses de verano, fija la temperatura de refrigeración en 26º. Un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.
  6. No abrir el horno innecesariamente para revisar la comida. Cada vez que se hace se pierde un mínimo del 20% de la energía acumulada.
  7. Siguiendo con esto, es recomendable apagar el horno antes de finalizar la cocción: el calor residual será suficiente para acabar el proceso.
  8. Utiliza lámparas de bajo consumo. Aunque no es de las partidas más costosas, la iluminación abulta la factura final. «Las bombillas de bajo consumo son un ahorro interesante a medio plazo. Hay que hacer una inversión, pero luego se nota y merece la pena.
  9. No introduzcas alimentos calientes en la nevera. Si los dejas enfriar fuera ahorrarás energía. Limpia, al menos una vez al año, la parte trasera del aparato.
  10. Limpia el filtro del lavavajillasy revisa los niveles de abrillantador y sal. No es necesario aclarar la vajilla antes de meterla en el lavaplatos, sólo retirar los restos sólidos, pero si la aclaras, utiliza agua fría.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment