ENERGÍA SOLAR CON TEJAS DE VIDRIO

Las tejas de vidrio ya sustituyen a los paneles solares para generar energía renovable: son más económicas y generan el mismo rendimiento

 

SolTech EnergySolTech-Sigma-680x330 es una empresa sueca dedicada a la energía limpia que ha desarrollado SolTech Sigma, un sistema que utiliza tejas de vidrio para conseguir energía solar sustituyendo a los paneles tradicionales.

A pesar de que la sociedad está cada vez más concienciada de las ventajas de las energías renovables, los paneles solares son muchas veces descartados porque requieren de la instalación de una estructura en los tejados que en ocasiones resultan antiestéticos. Este nuevo sistema de tejas de vidrio es atractivo y funcional.

La nueva propuesta se puede integrar tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitación. Consiste en sustituir las tradicionales tejas cerámicas o de pizarra por tejas de vidrio transparente. La energía que pasa a través de las piezas es absorbida por módulos especialmente diseñados para capturar los rayos solares y que están ubicados debajo de las tejas y protegidos por ellas. La energía así absorbida se transforma en calor (sistema Soltech Sigma) o en electricidad (sistema Soltech Power).

Es un modelo atractivo, sostenible y sencillo con el que ahorramos energía y dinero a la vez, así como ayudar en la reducción de la huella ecológica.

Este sistema está diseñado para generar calefacción y agua caliente. La energía producida se conecta al acumulador y desde este se distribuye por el edificio con un sistema de radiadores de agua. El acumulador se puede adaptar según la forma del techo y las necesidades energéticas de la propiedad. Mediante el uso de un inversor, la electricidad generada es convertida en electricidad que puede ser transmitida a la red de corriente.

Las celdas solares están colocadas debajo de las tejas, protegidas contra los efectos climáticos (viento, lluvia, etc.), constituyendo una instalación inteligente totalmente integrada en el edificio. Las celdas solares empleadas, de producción y diseño de Soltech, son más eficaces que las tradicionales de silicio, tanto para absorber la luz solar directa como la difusa.

Spread the word. Share this post!