MATELEC, «Feria de Material Electrónico»

MATELEC es una de las ferias industriales más importantes de España y tiene un reconocido prestigio en el contexto de las ferias internacionales

En primer lugar, MATELEC hace suyo el concepto que se está imponiendo en esta industria de la gestión de la Energía y la sostenibilidad medioambiental, modificando su tradicional leyenda de Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, por el de Salón Internacional de Material Eléctrico y de Eficiencia Energética.

En el marco de la reunión del Comité Organizador de MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, celebrada en enero pasado, se acordó que la Feria celebrará dos ediciones consecutivas, en 2014 y 2015. El objetivo es lograr un mejor posicionamiento en el calendario ferial internacional.

De esta forma, a partir de 2015, el certamen que es bienal, pasaría a tener lugar en los años impares.

Concretamente, la convocatoria de 2014 se desarrollará entre el 28 y el 31 de octubre de ese año, y la de 2015, del 10 al 13 de noviembre Con este cambio, el certamen se posiciona en un terreno, como el de la eficiencia energética, que tiene una creciente proyección.

En este mismo sentido, MATELEC adapta su logotipo a esa realidad, con una imagen muy visual, incorporando el verde a su tradicional tonalidad azulada.

MATELEC además de cara a su próxima edición, también ha acometido una ambiciosa reestructuración y redefinición de sus contenidos. En las últimas convocatorias, el salón articulaba su oferta en torno a los sectores de Energía Eléctrica, Tecnología de la Instalación Eléctrica, Iluminación y Alumbrado, Inter y Telecomunicación, y Electrónica y Equipamiento Industrial.

A partir de ahora, MATELEC contará con:

– Un sector de Iluminación y Alumbrado y Desarrollos en LED, dedicándole un pabellón de forma monográfica.

– El de Inter y Telecomunicación se vinculará ahora a los integradores de sistemas, como una nueva herramienta de desarrollo de la eficiencia energética.

– El de Tecnología de la Instalación Eléctrica y Energía Eléctrica se centrará expresamente en la eficiencia energética, acogiendo por un lado la tecnología de las empresas y, por otro, sus aplicaciones.

– El de Automatización y Control Industrial y el de Electrónica, quedarán definidos por el nuevo concepto de building automation, control industrial y electrónica.”

El apoyo de la organización a la participación empresarial también será objeto de esta edición, aportando un modelo más flexible, que garantice la máxima rentabilidad, apoyando a las empresas en el difícil entorno actual.

Spread the word. Share this post!