DEVOLUCIONES
1.- Todas las devoluciones tendrán una tasa por gastos de gestión de 10€ y los portes para el retorno del producto correrán a cargo del cliente, excepto aquellas causadas por un defecto de fabricación, funcionamiento o por un error imputable a Aristos Industrial, S.L.
2.- Para solicitar una devolución de Productos es imprescindible cumplimentar el formulario de devolución y presentar el albarán de compra o factura original. Estando la mercancía en buen estado: tanto los Productos, como su embalaje.
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3.- El Distribuidor revisará el supuesto en concreto y los Productos a devolver, para autorizar o no dicha devolución y aplicar las siguientes valoraciones:
3.1.- No se aplicará demérito si la devolución se produce en los 30 días inmediatamente posteriores a la venta y se trata de Productos de venta habitual disponible en inventario.
3.2.- Demérito del 10% si la devolución se produce transcurridos los 30 días inmediatamente posteriores a la venta y se trata de Productos de venta habitual disponible en inventario.
3.3.- Si se trata de Productos no disponible en inventario, se calculará el demérito correspondiente en función del tiempo transcurrido y los gastos ocasionados. En ningún caso esta depreciación será inferior al 15% del valor de los Productos.
4.- No se admitirán devoluciones de unidades sueltas de Producto cuando para la venta hubiera sido necesario un embalaje completo.
5.- En el caso de promociones por las que se aplicase un descuento especial por volumen, al devolverse parte del Producto que dio derecho a ese precio extraordinario, se cargará al Cliente la diferencia de precio entre el precio en promoción y el precio correspondiente a su venta en condiciones habituales de las unidades que se vendieron y no se han devuelto.
6.- Si se devuelve un Producto o Productos cuya compra le dio derecho al Cliente a recibir un obsequio como regalo promocional, deberá devolver tanto el Producto como el obsequio en prefectas condiciones. Si el obsequio no estuviera así, y hubiera sido usado, el Distribuidor podrá cargar su coste al Cliente.
7.- No serán objeto de devoluciones los Productos que hayan sido pedidos específicamente para el Cliente, así como Productos que por medidas y diseños no se trabajen en los catálogos de nuestros fabricantes. De forma extraordinaria podrían autorizarse, pero dependerá de la autorización del proveedor y en tal caso de la depreciación que este aplique a la misma.
8.- Para la total conformidad de la devolución, los Productos deberán ser supervisados previamente por personal del Distribuidor y deberá encontrarse en perfecto estado, tanto el embalaje como el Producto en sí.
PRODUCTO DEFECTUOSO
9.- Todas las referencias a defectos de fabricación o fallas de funcionamiento estarán sujetas a la garantía de los Productos otorgados por el fabricante.
10.- En el caso de que el producto suministrado no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, previa verificación y autorización del proveedor, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a ARISTOS INDUSTRIAL S.L. del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación y sin coste alguno para el cliente.
11.- En este supuesto ARISTOS INDUSTRIAL S.L. se compromete a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.
FALTAS DE MATERIAL
12.- No se admitirán reclamaciones de faltas de material no recibido después de los primeras 15 días naturales de la recepción del pedido, por lo que le aconsejamos la comprobación del material en el mismo momento de la recepción.
RECLAMACIONES
El cliente podrá presentar una reclamación presencialmente en la sede de ARISTOS INDUSTRIAL S.L., que está situada en Calle del Mar Mediterráneo 34, 28830, San Fernando de Henares, Madrid, o a través del correo electrónico info@aristosindustrial.es
ARISTOS INDUSTRIAL, S.L.