VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

La producción de energía solar fotovoltaica cuenta con numerosas ventajas, medioambientales de imagen y ahorro.

 

VENTAJAS

VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES

La producción de energía a través de fuentes renovables favorece a desarrollar un planeta limpio y sostenible. La sociedad cada vez toma más conciencia de los beneficios, tanto medioambientales como económicos que supone la generación de energía limpia.

  • Proviene de una fuente inagotable,el sol
  • No contamina,no produce emisiones de CO2 u otros gases
  • No precisa de un suministro exterior, no consume combustible ni necesita presencia de otros recursos como el agua o el viento
  • No ocasiona ruidos
  • Disminuye la dependencia energéticade los países
  • La mayor producción coincide con las horas de mayor consumo
  • Los métodos son simples y fáciles de instalar
  • Elevada versatilidad, los sistemas pueden instalarse en casi cualquier lugar y las instalaciones pueden ser de cualquier tamaño
  • Las infraestructuras son fácilmente modulables, por lo que se puede ampliar o reducir la energía instalada fácilmente según las necesidades
  • Las plantas apenas requieren mantenimiento y tienen un riesgo de avería muy bajo
  • Los sistemas soportan condiciones climáticas extremas: granizo, viento, frío, altas temperaturas…
  • Es un sistema de producción de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega o es dificultoso
  • Genera buena imagen personal y empresarial al generar energía no contaminante

VENTAJAS ECONÓMICAS

Cada vez en más países se están imponiendo una reglamentación que aprueba el autoconsumo, fomentando notables ahorros económicos para propietarios e inversores de plantas solares fotovoltaicas.

VENTAJAS DE IMAGEN

Está demostrado que la generación de energía renovable es un valor añadido para la imagen tanto individual como para empresas contribuyen a su desarrollo. Valores como responsabilidad, sostenibilidad, preservación del medioambiente, tecnología, compromiso, futuro e innovación son valores positivos con los que se identifican a las marcas que promueven el uso de las energías renovables.

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