10 curiosidades sobre la energía eólica
Una de las energías renovables más populares que ha revolucionado la eficiencia es la energía eólica, la cual, junto a la energía solar, prácticamente no generan emisiones, evitando el dióxido de carbono y otros gases que aumentan el efecto invernadero.
Te contamos algunos datos curiosos acerca de la energía eólica que quizás no sabías:
-
En el año 5000 A.C. los egipcios usaban la energía eólica para navegar en sus barcos a través del río Nilo.
-
En 1941, Palmer Putnam, geólogo del instituto de Tecnología de Massachusetts mostró al mundo la Turbina eólica Smith-Putnam. El primer invento en convertir la energía del viento en energía eléctrica.
-
Una turbina eólica moderna, por lo general, tiene tres cuchillas o aspas, las cuales pueden llegar a velocidades rotacionales de más de 321 kilómetros por hora.
-
Cerca del 70% del equipo de las turbinas utilizadas en los parques eólicos en Estados Unidos están hechos en América.
-
En el 2014, el mundo añadió 52MW de energía eólica, un 44% mayor al año anterior.
-
Estados Unidos reconoce cada vez más el potencial de la energía eólica, ya que este recurso podría producir suficiente energía eléctrica para abastecer al país entero 10 veces.
-
La energía eólica era responsable de menos del 0.1% de uso eléctrico mundial en 1997, pero en el año 2008 se incrementó un 1,5%, y en 2010 se alcanzó la cifra del 2.5%.
-
Estados Unidos generó 168 MW de energía eólica en 2013, el equivalente de sacar 16 millones de coches por un año entero.
-
La turbina más larga y poderosa del mundo puede abastecer de energía alrededor de 3.000 hogares al año.
-
¿Sabías que con el uso de energía eólica se ahorra mucha agua? Se estima que para 2030, se podría ahorrar 30 billones de botellas de agua en Estados Unidos y 1571 millones de m3 de agua en Europa.