¿Cómo de necesaria es la luz para el ser humano? La luz rige nuestras vidas, establece nuestras rutinas. De día trabajamos, salimos, paseamos, y de noche descansamos. La luz en nuestras casas es un factor esencial. La necesitamos para cocinar, entretenernos, o para algo tan sencillo como leer un libro antes de acostarnos. ¿Serías capaz de vivir sin luz?
Hay muchos lugares en el mundo dónde viven sin luz artificial y cuya calidad de vida podría mejorar, con sencillos inventos que les dotarían, de un modo u otro, de esa luz tan necesaria. Hoy os traemos dos de esos artilugios que podrían ser determinantes.
Lámparas con agua y sal
“No solo es un producto, es un movimiento social” son las palabras con las que nos recibe la web de Salt, un proyecto que trata de abastecer de luz a las más de 7.000 islas de Filipinas. La iluminación nocturna se consigue mediante lámparas de queroseno cuya utilización supone un gran riesgo.
El “invento” que pretende ser un modo de abastecimiento de luz fácil y rápido, se basa en lámparas que funcionan a base de sal y agua.
Os dejamos un vídeo donde se explica su funcionamiento detalladamente.
La pelota que da electricidad
¿Y si el fútbol generase electricidad? Uncharted Play pensó en ello y ha conseguido crear una forma de energía que se basa en este deporte. Se trata de una pelota que se carga mientras se juega con ella mediante la energía cinética. Media hora de uso permite aportar electricidad para una lámpara LED durante tres horas. Una idea, que sin duda, a nosotros nos encanta.