5 VENTAJAS DE LOS COCHES ELECTRICOS
Cada vez son más los coches eléctricos que vemos en nuestras calles. Poco a poco van haciéndose un hueco en el mercado y aunque todos conocemos algunas de sus beneficios hoy queremos enseñarte las 5 ventajas más destacadas que nos ofrecen los coches eléctricos, más allá de lo respetuosos que son para el medio ambiente.
- Supone un ahorro muy considerable a la hora de viajar. Los últimos estudios indican que cada 100 Km el gasto que nos supone un coche eléctrico es de poco más de 1€. Si lo comparamos con un vehículo diésel estándar que consume unos 5,5 a los 100, el gasto se incrementa hasta los 7,37€. Una diferencia muy notable, ¿verdad?
- Otro de los ahorros que supone tener un coche eléctrico frente a uno que no lo es, va de la mano del aparcamiento. En la mayoría de las ciudades españolas la zona azul es gratuita para los coches eléctricos, por lo que nos ahorramos el importe de ese ticket. Además si queremos aparcar nuestro coche en la calle de manera habitual también nos ahorraremos la plaza de aparcamiento.
- Podremos acceder con nuestro coche eléctrico a las zonas de acceso limitado al tráfico por motivos de contaminación.
- Nuestro viaje será más cómodo en lo que a ruidos y vibraciones se refiere. Los coches eléctricos distan mucho de los coches diésel o de gasolina en este tema. Eliminamos ruidos de motor prácticamente al 100%.
- Por último, también nos supondrá un ahorro a la hora de pasar a ITV frente a un coche diésel, ya que la pasaremos a precio de gasolina. Además las revisiones periódicas son más económicas por ahorrarnos el cambio de aceite, de líquidos y de filtros en gran medida.
¿Necesitas alguna razón más para pasarte al vehículo eléctrico?