El «Solar Impulse II» atraviesa el Pacífico y llega a San Francisco

El avión «Solar Impulse II», propulsado solamente con energía solar, ha aterrizado este domingo en la localidad de Mountain View, al sur de San Francisco (California, EEUU), tras atravesar el océano Pacífico.

El «Solar Impulse II«, pilotado por uno de sus inventores, Bertrand Piccard, voló durante tres noches y tres días desde Hawaii, impulsado solamente por tecnologías limpias, en un recorrido de 4.528km. Con este último trayecto, el avión solar ha completado el trayecto que cruzaba el Pacífico iniciado por el otro inventor del aparato, André Broschberg, en 2015, según la fuente.

Fue en Hawaii donde el proyecto sufrió problemas a su llegada, y tuvo que permanecer 300 días en la isla para solucionar las averías durante el vuelo, iniciado desde Japón.

El avión solar había partido de la localidad japonesa de Nagoya el 28 de junio de 2015 y realizó un vuelo récord durante cinco días y noches hasta la isla estadounidense.

Las condiciones atmosféricas hicieron que las baterías del avión se estropeasen, por lo que el equipo aprovechó la estancia en Hawaii para repararlas y realizar varios vuelos de mantenimiento.

Con este proyecto se pretende concienciar y convencer a los distintos gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

Lo que se espera es que el «Solar Impulse II» continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dhabi, donde se inició la gira.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment